© 2014 by ciencia y estetica cirugía plástica

Dirección

Autopista Norte

No. 118 - 86

Piso 7

Bogotá - Colombia

 Whatsapp  Español 

+573107686459

+573115610719

Whtsapp English

+573202309114  

 

Cirugías Plásticas Faciales en Colombia 

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía plásticas que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares : la piel que cae en el parpado superior y las bolsas del parpado inferior.

Se realiza  por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza  por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

 

Ritidoplastia

Para lograr el mejor resultado en estiramiento facial o Face lift o Ritidoplastia, se debe buscar un cirujano experto ,que mantenga un aspecto natural del cuello y la mejilla.  Esta cirugía  consiste en  halar los músculos que hay bajo la piel para darles una posición mas elevada como es en la cara joven y retirar luego la piel que sobra como consecuencia de elevar los musculos. Antiguamente solo se halaba piel.

 

Otoplastia

La Otoplastia o cirugía estética de orejas, es un procedimiento de cirugía plástica para cambiar la posición se parada de la cabeza de las mismas.

La Otoplastia, es una cirugía que restaura las relaciones anatómicas, mejorando así la apariencia y la autoestima

 

Rinoplastia

La Rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos mas importantes realizados en Cirugía Plástica. Es una escultura en vida.  Su cirujano ,para hacer la  mejor rinoplastia , debe hacer cambios  de las estructuras de la  nariz en tres  dimensiones. Por  eso  es una  cirugía en la  que se necesitan habilidades  artísticas y  como  todo  en  el  arte, solo algunos  Cirujanos  tienen el " don " que permite que sus rinoplastias queden con resultados muy buenos  y naturales. El Dr Pavajeau es considerado uno de los mejores en Colombia en rinoplastia . Vea el video de como trabaja el Dr Pavajeau

Liposucción Facial

La  lipo de la  cara  es  un procedimiento  similar  al  la  lipo  corporal. Solo diefiere  en  que  se  usan  canulas  especiales  con un tamaño muchisimo menor.
La lipo se puede realizar con  laser con  lo  cual  se  hace una  lipolisis de la grasa y  luego  una  liposuccion  de la  grasa  subcutanea.
Adicional  a  esto  se puede  realizar  una  Bichectomia   ,  que  es  una  
reseccion  de  la  grasa que  esta  en  la  parte  interna  de la mejilla.
La   combinacion  de  la  liposuccion  laser  de la  cara  mas  la  lipectomia ofrece  los  mejores  resultados  para  adelgazar  la  mayoria  de  caras  
redondas.  esta  es  la   solucion para  muchos  pacientes  que  quieren  ver su cara con menos tamaño .

Transplante Capilar

Las  mujeres  también pueden  heredar calvicie del padre o  la madre.  La calvicie  puede  estar  influida por  las hormonas de la glandula tiroides  y las  femeninas  o  estrógenos.

Pero   muchas  mujeres  también ,tienen  niveles altos  de  testosterona que se producen  en los  ovarios  y  en las   glándulas suprarrenales. Igual  pueden presentar calvicie  de tipo masculina en la parte superior de la cabeza .  Existe un tipo de  calvicie  femenina  que se  diferencia  de la masculina  en que  afecta  de   forma más  generalizada todos  los  folículos de la  cabeza.

 Igual  que  en  el  hombre  los folículos de  la  parte baja  sobre  las orejas y la nuca  nos pueden servir  como  zona  donante. En caso de que toda la zona sea mala y no tengamos recurso alguno se puede usar la fibra sintética llamada Biofibra. También son útiles  en la  mujer el microtatuaje y el camuflaje con Topik o Capimax o Hair pilox.

Aumento de Labios

El aumento de labios  se realiza con Acido Hialuronicogeneralmente.

Pero algunas pacientes prefieren que se utilice la  grasa obtenida del  abdomen como relleno. 

Elevación de la ceja

La ceja se puede elevar para dar un aspecto mas jocen a la cara. Algunas pacientes aun sin signos de envejecimiento tienen la ceja caida.

Mediante una pequeña incisión en el cuero cabelludo se colocan puntos que elevan la ceja.