© 2014 by ciencia y estetica cirugía plástica

Dirección

Autopista Norte

No. 118 - 86

Piso 7

Bogotá - Colombia

 Whatsapp  Español 

+573107686459

+573115610719

Whtsapp English

+573202309114  

 

Mamoplastia en Colombia o Cirugá para subir el busto

La mejor  cirugía de aumento de senos se logra cuando se corrige la forma del seno y la posición de las areolas para poder sentir un busto lindo vestida y especialmente sin ropa.

 

 

¿Por  donde  se  colocan los  implantes  de  senos ?

 

Para el aumento o  colocación de  implantes  se  debe corregir siempre la posición de las  areolas porque la prótesis van  a aumentar el defecto de los   senos . Si la areola esta caída la prótesis la va a hacer ver mas  caída y si esta lateralizada se va  a  aumentar el problema. Por eso el mejor resultado se da si se corrige simultáneamente la posición de la areola. Esto no se puede corregir si se coloca por vía axilar , o por el ombligo. Idealmente las  prótesis deben ser  colocadas bajo el musculo pectoral, especialmente en pacientes delgadas .

En algunos casos especiales se puede colocar la prótesis sobre el musculo pectoral para obtener el mejor resultado. En estos casos se pueden usar prótesis de Poliuretano.

 

 

Que tipos de Prótesis existen  para cirugía de senos ?

 

​La mamoplastia de   aumento de senos en Colombia se puede realizar con varios tipos  de prótesis. Prótesis de Silicona o implantes de silicona , prótesis de solución salina o con relleno de agua , y prótesis con relleno de hidrogel o un tipo de azúcar.​
Las prótesis  de Silicona actualmente no tienen restricción y el tiempo ha demostrado que son las  mas  seguras .​

 

 

¿Que es el encapsulamiento ? ¿Porque se produce ?

 

Para evitar que las protesis se vuelvan duras o se encapsulen se utilizan en la cubierta de silicona poros o microporosidades. Este tipo de protesis para aumento de senos  es la  que  se llama protesis texturizada. Lo ideal es colocar la protesis detras del musculo pectoral  pues alli se encapsulan menos.

 

 

¿Cuando se puede  hacer  la Pexia sin usar prótesis?

 

Cuando la paciente tiene los  senos  con las  areolas caídas pero el
volumen del seno es  grande .El cirujano puede utilizar varias técnicas , como la que se llama periareolar o solo cortando alrededor de la areola si el descenso es solo de 2 a 3 cm  , o una técnica en forma de Colombina cuando el descenso de las areolas es mayor de 5 cm.

Esta cicatriz en forma de Colombina permite ajustar mas la piel de la  parte inferior del seno con lo cual la forma del seno es mas bonita.La cicatriz vertical tiende a desaparecer con el tiempo.

 

 

¿Cuando se debe hacer la Mamopexia con Prótesis ?


Cuando la areola esta caída pero el volumen de glándula que la paciente tiene es muy pequeño.

En esos casos si  se sube la glándula y no se coloca un relleno el seno va a quedar muy pequeño.Muchas veces esos senos tienen la apariencia de ser muy grandes porque se ven largos y caídos , pero la cantidad de glándula es mínima.En esos casos siempre se debe usar una prótesis para lograr el volumen que la paciente desea.

La incisión igual que en la técnica de pexia sin prótesis puede ser peri areolar o en forma de Colombina dependiendo también de cuantos centímetros hay que subir la areola.

 

 

¿Cuando se hace una reducción?

 

Cuando el seno es verdaderamente de volumen o copa grande y además está caído y alargado se debe hacer una reducción.

 

 

En este caso las incisiones son siempre mas grandes:


Puede ser una Colombina , una L o una T invertida.

La colombina se usa si los senos no  son muy grandes . Pero si ya la paciente tiene un tamaño grande se puede pensar en la L o la T invertida que dan una forma muy bonita.

Las cicatrices necesitan cuidados post operatorios especiales para que disminuyan con el tiempo.